¿Cerámico o Porcellanato?


La elección del producto debe hacerse siempre tomando en cuenta el espacio y el uso que se dará al mismo. #keratips Ambos productos son aptos para usos internos en vivienda. El porcellanato extiende sus usos a otros destinos más exigentes como oficinas, comercial, laboratorios, etc.

No es recomendable utilizar porcellanatos pulidos en espacios en los que se utilicen aceites, ácidos, solventes u otros, ya que éstos elementos alteran de manera irreversible el aspecto del material pulido y no se pueden eliminar con productos de limpieza de uso doméstico.

¡OJOOO!

Cada producto requiere un pegamento específico, según sea porcellanato o cerámico.


Calculá los m2 necesarios

¡CUANDO COMPRÁS DEMÁS, GASTÁS DEMÁS!

  1. Calculá cuántos metros cuadrados tiene tu superficie. Para esto multiplicá lado por lado. Por ejemplo: mi piso tiene 3m de largo por 4m de ancho, 3m x 4m= 12 m².
  2. Sumá un 15% a la superficie. ¡ES MUY IMPORTANTE! Éste coeficiente es el que se calcula de “desperdicio” por cortes y bordes. Ejemplo: el 15% de 12m² son 1,8(12 x 15) / 100 = 1,8.
  3. Total de m² que necesito para una superficie de 3m x 4m + 1,8 = 13,8m². Listooo, ahora elegí tu piso ideal.


 /////////// 

Rectificado

Se dice que es rectificado, cuando en la fábrica es pasado por una máquina de agua que le va a dar un corte muy cercano a lo que se podría llamar “perfección”.
Permitiendo que entre cada lámina o losa solo quede una muy estrecha separación de 2 mm. Dando la sensación visual de ser una sola pieza de porcellanato colocada en tu piso.

Sin Rectificar

En cambio si no se realiza esta rectificación, el piso tendrá una separación entre cada loza de aproximadamente 5 mm o más, donde podrá notar las divisiones con mayor facilidad entre loza y loza.


El piso perfecto para tu patio o balcón

¡Tu espacio exterior es super importante!
Sobre todo en estos días que nos permite tomar aire fresco y estar protegidos. Cuando elijas el piso no olvides tener en cuenta estas tres cualidades para que sea perfecto.


Baja Absorción

De Baja Absorción

Los porcellanatos esmaltados son una buena opción porque retienen menos humedad que un cerámico.

Antideslizante o Rugoso

Antideslizante o Rugoso

Se utilizan para poder circular con seguridad, aún si la superficie está mojada.

Colores Naturales

Colores Naturales

Los pisos que emulan cemento, piedra o madera son de fácil mantenimiento.


¿Qué son las juntas y por qué son importantes?

La junta es la separación que se deja entre placa y placa. Los pisos de #cerámica o #porcellanato están siempre sometidos a un proceso de dilatación (cuando se calientan por efectos del sol, de la temperatura ambiente o de la losa radiante) y de contracción (cuando se enfría al caer la noche o al descender la temperatura ambiente). Este proceso de dilatación-contracción no es visible al ojo humano pero produce micromovimientos en las placas que provocan levantamientos si estos no están colocados con las juntas recomendadas.


Es importante conservar el lateral de cada caja donde figura tono, calibre, calidad y datos de fabricación. En caso de necesitar hacer alguna consulta o volver a comprar el mismo material es de suma importancia que tengas esta información.

¡Guardá las Cajas!



}
Cargando
Cargando